Inicio » Productos

NACE UMAICHA, UN TÉ INFUSIONADO SIN AZÚCAR

20 Febrero 2017 121 vistas No hay Comentarios

La actual concienciación en contra del azúcar y los edulcorantes junto a una creciente cultura del té en nuestro país ha llevado a Jean Jacques Fredj, exdirector general de Orangina Schweppes International, a lanzar Umaicha, una nueva categoría de producto, un té infusionado con hojas de Japón sin azúcar ni edulcorantes.

Umaicha es una bebida de té en botella 500ml para consumo personal y un diseño Premium. Para preparar Umaicha se usa una técnica de infusión directa de hojas de té, sin usar extractos ni aromas ni concentrados, gracias a un proceso industrial innovador en Europa. Como materia prima, se utilizan hojas de té de diferentes tipos importadas de Japón y seleccionadas por su sabor poco amargo y adaptado al paladar europeo.

Fredj, quien también fue director de Sunny Delight Europa y estuvo muchos años como directivo del grupo Danone, empieza esta nueva aventura con el apoyo de otros socios del sector con un gran know-how en las diferentes áreas del gran consumo: Santiago Mier, Ex Dir. Marketing Danone SA y Chief Marketing Officer Danone Internacional; y Jose Castro, Ex Dir. Financiero Danone S.A y Font Vella.

“Se trata de innovar y crear en Europa una nueva categoría de bebidas naturales y saludables sin calorías, inspirada de un tipo de producto muy establecido en Japón” explica Fredj. “La particularidad de Umaicha es ser una bebida que no es dulce, además de un consumo “on the go” hace que sea perfecta para acompañar las comidas; hasta ahora el agua mineral era la única bebida no dulce” añade el francés afincado en Barcelona.

En un momento en el que el consumo de azúcar está en el punto de mira de las autoridades, que se habla de implementar impuestos sobre los refrescos, y que los esfuerzos de las grandes marcas es sustituir el azúcar por edulcorantes generalmente artificiales, Umai Drinks propone un enfoque distinto incentivando a los consumidores a tomar bebidas que no necesitan llevar azúcar ni edulcorantes para ser sabrosas.

El producto está enfocado a un público urbano en las principales ciudades europeas y por ello el lanzamiento ha empezando en Barcelona y Madrid, y poco a poco se irá expandiendo en otras capitales europeas como Londres o París. La distribución se hará por tres vías: Retail, Horeca y E-Commerce propio.

El objetivo de Umaicha es alcanzar una facturación superior a los 19 millones de euros en 5 años con un Ebitda superior al 15%.

- Deja tu opinión!

A�ade tu comentario aquí trackback en tu página web. También puedes tener los comentarios subscribe to these comments vía RSS.

No spam. Por favor.

Puede usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un blog con Gravatar. Para obtener el tuyo, regístrate a Gravatar.