Inicio » Destacados, Salud, Tipos de Té, Titular

Los beneficios del té rojo

6 Junio 2009 5.593 vistas 2 Comentarios

 

te-rojo

En general, en nuestra sociedad no estamos muy acostumbrados, como en otros países, a beber té, a pesar de sus múltiples beneficios, por eso tampoco solemos distinguir entre las distintas clases de té. En realidad, cada uno posee unas características y se le atribuyen unos beneficios que no deberíamos pasar por alto en el blog de Salud y Belleza. Precisamente, uno de los que más puede ayudarnos es el TE ROJO.

El te rojo se somete a una doble fermentación, lo que le confiere muchas de sus propiedades, ahora bien, hay que tomar al menos un par de tazas diarias para poder observar sus beneficios, y no basta con un te a la semana para obtener resultados.
El te rojo favorece la digestión y nos ayuda a controlar el colesterol. Pero lo que realmente le distingue del resto de tes es que ayuda a quemar calorías y por tanto tiene propiedades adelgazantes. Por otra parte, el te rojo refuerza el metabolismo del hígado, con lo que puede neutralizar más rápidamente el nivel de alcohol en la sangre. A estas propiedades depurativas hay que añadir las antioxidantes, con lo que previene y retrasa el envejecimiento. De forma experimental se está aplicando al tratamiento de la diabetes.
Las contraindicaciones son mínimas, pero hay que tener en cuenta que contiene teína, lo que puede alterar el sistema nervioso central al aumentar la presión sanguínea. Desde luego, a todo el mundo no le afecta por igual, pero es algo a tener cuenta, sobre todo en embarazadas o en caso de enfermos hipertensos, que pueden tomarlo, pero de forma moderada.

2 Comentarios »

- Deja tu opinión!

A�ade tu comentario aquí trackback en tu página web. También puedes tener los comentarios subscribe to these comments vía RSS.

No spam. Por favor.

Puede usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un blog con Gravatar. Para obtener el tuyo, regístrate a Gravatar.